martes, 20 de abril de 2010

Bicentenario con los Chicos - Las Tablitas-

El viernes 16 de abril empezamos con los chicos del Comedor "Las Tablitas" ,el Taller del Bicentenario, en calle 6 entre 603 y 604 , La Plata , Barrio Aeropuerto,pretendemos en este taller producir un libro con dibujos y cuentos celebrando el Bicentenario, aqui dejo las primeras fotos del equipo creativo , de Escritores y dibujantes ....






sábado, 3 de abril de 2010

Biblioteca PopularTupac Amaru - 25 de marzo


Asociación Civil Biblioteca Popular Infantil y Juvenil
“TUPAC AMARU”

Calle10 bis, entre 512 y 513. Ringuelet.- La Plata
Las próximas citas son el 29 de abril y el 27 de mayo.

El 25 de marzo, a las 18 horas, la Asociación de Narradores Argentinos dió inicio a la convocatoria mensual, a través de “El tren de los Cuentos” que llega cargado de javascript:void(0)leyendas e historias para jugar y divertirse con los libros, recorriendo todos los rincones del país, para recordar fechas patrias y días importantes en la vida de la comunidad.


Prestaron sus voces: Margarita Rodríguez, Teresita Bustos, Sonia Aguilano y Hugo Petró, que eligieron : “El vendedor de gorras”, de Martha Salotti; “Un cuento con caricias”, de Elsa Borneman; “Un gar-banzo peligroso”, de Laura Devetach; “Puente del Inca”; “Duelo brujo”, de Graciela Vega; “El propietario”, de Roberto Espina; “El cocodrilo”, de Joan Mateu y “Preciosaurio”, de Silvia Shujer. En el intervalo degustaron galletitas con mate cocido.

Para los chicos escuchar un cuento nuevo a viva voz, les facilita el aprender a prestar atención a algo distinto a lo que están somentidos diariamente. Son tantos los estímulos visuales que muchos tienen problemas para fijar la atención.

La capacidad que tiene un cuento de transmitir valores es la mayor ventaja educativa. Los valores más arraigados en nosotros llegaron de la mano de algún cuento, ya que nos inculcaron la alegría, la amistad, el buen humor, la confianza, la constancia, la creatividad, la humildad, la generosidad, el cuidado de la naturaleza, la imaginación, el optimismo, el respeto, la sinceridad, la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia......etc.

Con esa intención, es que el último jueves de cada mes nos reencontraremos, siempre con la colaboración de la Asociación de Narradores Argentinos, que contaran cuentos fáciles de recordar, algunos con moraleja y otros que nos enseñarán cosas nuevas.

Las próximas citas son el 29 de abril y el 27 de mayo.

Los esperamos

Datos personales

Mi foto
La Plata, Buenos Aires, Argentina
correo: teresitabustos@ gmail.com