sábado, 21 de noviembre de 2009

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Vº Encuentro Luyaba Cuenta y Canta 2009

todas las fotos estan en:

http://www.facebook.com/album.php?aid=2042481&id=1490368176&l=04f5ad3244


Al llegar , el fresco aire de la mañana me recibe con un tibio sol; en la terminal de ómnibus estaban los organizadores de la Asociación “Luyaba Cuenta y Canta” esperándome con sus brazos abiertos. Emprendimos el camino al más bello rincón del mundo que se imaginen, escasos 30 km de Merlo, y ahí esta LUYABA, en la Provincia de Córdoba
La pacha mama tiene perfume … pleno de oxigeno , perfume a hierbas , perfume de Luyaba…la pacha mama es música de vida y naturaleza en su más pura expresión , esa música son lo sonidos de Luyaba , sus pájaros, el viento moviendo las hojas de los árboles , acequias por donde corre el agua entre las piedras



Llegamos a la Plaza principal donde se encuentra un centenario algarrobo, testigo de la historia del pueblo, y como se festejaba el día de la tradición en el escenario preparado para el evento , y los chicos bailando nuestras danzas tradicionales con amor, con orgullo y alegría ….

Luego, reportaje en la Radio Municipal FM 106.5 donde amorosamente nos esperaba Luciana German conductora de la Radio, para escuchar algunos cuentos con su audiencia. Pasado el medio día fuimos a la casa de Alejandro y Graciela “ALEGRADOS” un lugar hermoso poblado de árboles y de amor… luego siguieron llegando narradores de otros lugares de Córdoba, el festejo del encuentro que se produce cada vez que los Narradores nos reunimos, creo que es el festejo de la palabra viva, de la palabra en acción desde el amor… llego la hora del encuentro de con todos, una cena deliciosa, buen vino guitarras y cuentos por supuesto…
bien temprano el jueves ,por la mañana entre mates, yerbeado y biscochos nos preparamos para ir a las Escuelas ,los chicos nos esperaban, las emociones volaban por el aire, nos repartimos los libros que se pudieron conseguir a través de donaciones para las escuelitas más alejadas entre las montañas y que carecen de material de lectura ….


A las 8 hs nos esperaban los músicos la Plaza de Luyaba a las 8,30 hs. Partimos a las Escuelas ,12 en total, cada grupo de narradores con un músico del lugar …
y por el aire y con el perfume a hierbas y tierra, aroma a pacha mama, llegaron los cuentos a Loma Bola, Guanaco Boleado, el Portezuelo, La Travesía , Corralito, La Paz, Las Chacras Sur ,Quebracho Ladeao, y a las entrañas de Luyaba , como pajaritos traviesos salimos todos a recorrer los caminos de tierra, piedras , y algarrobos…rumbo al corazón de los niños que nos esperaban….

Todos los narradores y colaboradores que fuimos al evento lo hicimos por propio esfuerzo económico y unidos por el amor a los libros, la cultura, la gente a nuestra tierra y amado País…


Quiero agradecer a Dios que haya gente tan bella en mi querida Argentina, gente haciendo Patria en silencio , construyendo día a día un futuro, una realidad tan distinta a la que vemos o nos quieren imponer ,todos los días por la televisión…. En mi País hay otro País, más bello , mas simple , mas solidario, que vale la pena descubrir…..


Gracias , Graciela Bügger por tu ternura , Alejandro Cuello por tu calidez, Jorge Ortiz por tu sencillez ,Alicia por tu ternura, Sofía por la risa, gracias Elena Borgolio y Julio Caran por la belleza de su música y su voz, gracias Aida por tu dulzura. Gracias Sebastián, María Gastón y Bernardo por la alegría y buenos momentos compartidos… gracias a Bruno Gimenez , narrador de tan solo 12 años, por seguir esta tradición de contar cuentos, y a Victoria Trad ,Viky 9 años, felicitaciones a los padres por esos niños maravillosos..
Gracias a los Músicos Tito Sabino, Luis Ortiz , Mónica Arregui, Sergio Gauna . Teresa ,por las deliciosa comidas que nos prepararon, a Emilio y Luis por el apoyo logístico invalorable.




También quiero agradecer a las Autoridades de la Comuna de Luyaba, departamento de San Javier, Córdoba por la resolución Nº 38 /09 donde se me declara Huésped de Honor en la Pedanía de Luyaba.


GRACIAS LUYABA por su gente gracias a las Directoras de los Colegios y a sus maestras, gracias a la Asociación “Luyaba Cuenta y Canta” por permitirme participar….

GRACIAS ASI DE GRANDE A LOS CHICOS QUE NOS ESPERABAN CON TANTO AMOR EN EL CORAZÓN….GRACIAS A DIOS POR REGALARNOS UN LUGAR TAN BELLO COMO LUYABA DONDE LA PACHAMAMA TIENE MUSICA Y PERFUME… A TRADICION

martes, 17 de noviembre de 2009

Promoccion a la lectura Berisso 30-09-09

Jornadas de Promoción a la Lectura en la Provincia de Buenos Aires Berisso
en la calle de Nueva York , declara de Interes historico se desarrollo una Jornada para celebrar la magia de las palabras, estuvieron presentes los cuentos, las artes plasticas, narradores solidarios, la radio abierta y mucho pero mucho amor presente en toda la actividad....

Con amor y compromiso por el otro todo es posible...


Luego de los cuentos a dibujar y pintar sueños de un mundo mejor...



Centro Cultural de la Calle Nueva York...



Gracias por el respeto de escucha a todos los chicos
Fue un día mágico donde brillaron los cuentos y el sol en el corazón de todos los chicos
solo por estas caritas todo esfuerzo tiene sentido... Gracias a quienes hicieron posible mi participación en este evento maravilloso... y vivan los cuentos....

domingo, 1 de noviembre de 2009

Radio Universidad



Haydee gracias por invitarme, gracias Dulce por el cafecito, gracias a todos los integrantes de la radio y a los invitados con quienes tuve el gusto de compartir un delicioso momento aqui dejo las fotos... gracias por los llamados a la radio


besos TERE

DIA DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES -Biblioteca Tupac Amaruc


Celebramos la vida .... la vida en palabras libres alegres y frescas en la Biblioteca Popular Tupac Amaruc, de la Localidad de Tolosa - La Plata



"La verdad, como la virtud, tienen en sí mismas su más incontestable apología; a fuerza de discutirlas y ventilarlas aparecen en todo su esplendor y brillo: si se oponen restricciones al discurso, vegetará el espíritu como la materia; y el error, la mentira, la preocupación, el fanatismo y el embrutecimiento, harán la divisa de los pueblos, y causarán para siempre su abatimiento, su ruina y su miseria. "



Mariano Moreno Fundador de la Primera Biblioteca Pública en Argentina.

Datos personales

Mi foto
La Plata, Buenos Aires, Argentina
correo: teresitabustos@ gmail.com